Tortillas "mexicanas"

Como mexicana no puedo vivir sin comer tortillas, aqui en USA todas las tortillas tienen demasiados conservadores, asi que me di a la tarea de hacerlas, desgraciadamente no se pueden hacer delgadas pues se rompen cuando se tratan de pasar al comal, pero su sabor no se compara a las del supermercado. Excepto quien se encuentra en california puede comprarlas frescas, pero aqui en Miami solo existe un lugar y las venden a precio de oro.

Necesitas:
Maquina manual para tortillas
comal ó cazuela
1 bolsa de 1/4 de ziploc
3 tazas de harina de maíz (maseca)
agua tibia
sal 
2 cucharadas de harina trigo

Seguir las instrucciones del paquete de harina de maíz, pero incorporar el harina de trigo, quiza falte un poco mas de agua, amasar el harina hasta que este suave, no pegajosa, con ella haras bolitas del tamaño como de una ciruela española (como 2" de diametro), ver las fotos para darse una idea.

Colocar la tortilla en el comal ó cazuela, estará lista para voltearla cuando se mueva facil, despues dejarla cocinar por ese lado, estará lista cuando se vea un poco dorada y se voltea como paso final, de debe inflar y estará totalmente cocinada en segundos, si no se infla no esta bien cocinada.
























Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de platano y Coco

Taglierini de espinaca

Salsa en molcajete