Taglierini de espinaca

Italia tiene una amplia variedad de pastas, no me considero conocedora,  ni conozco Italia, como siempre digo, desde que nacemos sin saber una palabra, así mismo nunca se termina de aprender. 

Pero enfocandonos en la pasta,  Taglierini no es lo mismo que el Fettuccine, se parece, mas delgado, pero me gusta mas el Taglierini, lo encuentro mas suave, cocinandola al dente, creo que todas las pastas deben cocinarse así, pues cocinarlas demasiado pierden el sabor y se convierten en masa.


1 paquete de pasta Taglierini de espinaca, pueden ser en forma de  "Nest" también
1 libra de carne molida sin grasa
2 ajos picados finamente
1/2 cebolla picada
4 hojas de albahaca fresca,
1 cda. de perejil seco
1 taza de maíz fresco cocinado, puedes cocinarlo en microondas, un poco de sal y como 1/4 de taza de agua por 4 minutos
sal al gusto
1/8 cdita. de pimienta negra en polvo
aceite de olivo
Queso Romano ó  Dubliner rayado
1/2 frasco de salsa marinara ó con espinacas como 12 Onzas. aprox.

nota:** el agua para la pasta es depende las instrucciones del empaque, pero yo lo hago en una olla de 6 tazas de capacidad, como 4 tazas de agua con sal de grano, la pongo a hervir cuando comienzo a cocinar, tal vez le apague, solo mantenerla caliente y continuo  a cocinar la pasta cuando termine con la carne.**

Teniendo ya picado todo, agregamos  aceite de olivo y cocinamos la carne sin dejar de mover, cuando pierda el color rojo agregamos la cebolla en el centro para freírla, después el ajo, pimienta, sal al gusto, salsa, albahaca, perejil, revolvemos bien y dejamos como 10 minutos a fuego mediano. En este momento es cuando pongo a cocinar la pasta por 7 minutos cuando mucho, la pasta la vacío cuando el agua este a punto de hervir con la sal, escurrimos y servimos la carne encima, decorando con el queso. Créeme el maíz le da un toque especial, no tiene que ser el clásico platillo, me gusta inventar.  Bon appétite !


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de platano y Coco

Salsa en molcajete