Galletas de arándanos

Ingredientes para la mermelada:
2 libras de arándanos
2  1/2 tazas de azúcar
3 cucharadas de agua

Se ponen a cocinar a fuego medio ó bajo hasta que se convierta en casi puré, a consistencia de una mermelada, tienes que revolver constantemente, después dejar enfriar ó hacer las galletas a otro día. A mi me sobró bastante, pues solo use 1 taza para la receta, pues asi no tengo que estar preparando cada vez que se me antoje hacer las galletas. Si te sobra, conservarla en un pomo de cristal previamente esterilizado, puedes llenar el pomo hasta el tope de agua y meterlo al microondas destapado por 5 minutos, dejar enfriar, dejar secar por si solo y entonces vaciar la mermelada, puedes conservarla hasta por 1 año sin problema dentro del refrigerador, si no quieres pasar por tanto trabajo, pues comprala ! pero es difícil de encontrarla.
Ingredientes para la masa:

31/2 tazas de harina de trigo
1 1/4 taza de azúcar
1 cdita. de bicarbonato
2 huevos enteros, sin cascara claro, mira que nunca se sabe.... 🌝
1 taza de aceite de coco suavizado, no derretido, a temperatura de ambiente, la consistencia debe ser como de la crema agria.
1 cdita. de vainilla liquida

Procedimiento:

Batir con batidora a velocidad suave azúcar, aceite, huevos, mermelada y vainilla e incorporar al resto de los ingredientes que son harina y bicarbonato, batir con palita de madera, incorporar muy bien, enseguida hacer bolitas como se ve en la foto, aproximadamente  de 1 a 1 1/2 pulgadas ó 3 cm., a mi me salieron 60 galletas, las acomodas separadas como a 1.5 cm ó checa la foto..., hornear a 350 grados precalentado por 10 min, mínimo por 12 minutos aprox. checa a los 10 min., levanta una y si esta doradito abajo ya estan listas. 
Para mi son adictivas, no puedo parar de comer !

 


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pan de platano y Coco

Taglierini de espinaca

Salsa en molcajete